Tel: 647 895 564 | Soporte: 902 509 222 mkt@aitana.es
Seleccionar página

Caso de Éxito Jae & Metalband

Especializados en el sector de la automoción y reconocidos como TIER 2, Jae & Metalband se ha convertido en un referente, proveedor de equipos-maquinaria y materiales para juntas de estanqueidad y extrusión de perfiles de caucho.

“En Aitana hemos encontrado un partner de confianza, comprometidos con el proyecto y con experiencia para desarrollar nuestra complicada implantación y convertirla en un caso de éxito“

Eduardo Ajamil, director de Operaciones en Jae & Metalband.

Introducción al Caso de éxito con Sage Enterprise Management (Sage X3)

Jae & Metalband es un proveedor de equipos-maquinaria y materiales para juntas de estanqueidad y extrusión de perfiles de caucho, especializado en el sector automoción y reconocido como TIER 2. Con sede en Logroño, cuenta con unas modernas instalaciones de más de 2.500 m², una cualificada oficina técnica y más de 50 años de experiencia.

Su volumen de negocio se encuentra en torno a los 10 millones de facturación, ofreciendo a sus clientes dos líneas de negocio claramente diferenciadas. La sección de Jae se dedica principalmente a la fabricación de maquinaria para recorte, moldeado y conformado, mientras que la sección de Metalband transforma en torno a 40 millones de metros de fleje metálico al año.

Situación

Jae & Metalband ya disponía de un ERP para gestionar sus procesos de negocio. Sin embargo, debido al crecimiento y las nuevas necesidades de la empresa en los últimos años, llegó un momento en el que necesitaban incluir en un único software de gestión todos los procesos que tenían dispersos en otras soluciones.

“Vimos que no había una solución estándar que se adaptase a lo que necesitábamos y estuvimos a punto de continuar con el ERP que teníamos hasta que vimos Sage Enterprise Management”, ha reconocido Eduardo Ajamil, director de Operaciones de Jae & Metalband.

Solución

Jae & Metalband eligió Sage Enterprise Management (antes conocido como Sage X3) por tres motivos: primero, porque les permitía englobar dentro de una misma base de datos toda la información y todos los procesos de fabricación de sus dos actividades empresariales (tanto la fabricación por proyectos de Jae como la fabricación discreta, contra pedido y contra stock de Metalband).

En segundo lugar, porque les dotaba de una autonomía muy potente a futuro; y, en tercer lugar, porque no tenían que realizar ningún tipo de adaptación.

“Una de las grandes ventajas de Sage es que se trata de un software que se adapta y actualiza a medida que la empresa lo necesita”, ha asegurado Ajamil, quien ha subrayado que “nos convenció el entorno de trabajo web orientado a procesos, la posibilidad de parametrizar el sistema por nosotros mismos y trabajar tanto por proyectos como en un entorno de fabricación discreta contra stock o pedido. Con Sage X3 hemos conseguido trabajar al 95% con el estándar”.

Beneficios

Jae & Metalband ha conseguido reducir las tareas que estaban duplicadas, lo que les ha permitido ahorrar tiempos administrativos y automatizar procesos dentro del propio ERP. “Gracias al modelo de exportación / importación que tiene Sage Enterprise Management hemos conseguido integrar tanto nuestros programas de diseño que usamos en oficina técnica como en la parte de control de calidad con los equipos que tenemos en producción”, ha explicado Eduardo.

En Metalband han conseguido tener un control más exhaustivo del inventario, la trazabilidad, la gestión de consigna, incluso han incluido el control de calidad dentro del sistema. Por su parte, en Jae ya trabajan con todos los programas de diseño integrados en su ERP..

“Al principio de la implantación, nos fijamos un objetivo en la sección de Metalband de reducir el 15% del stock de producto terminado y gracias al análisis de la organización de la demanda hecho con Sage lo hemos conseguido”, ha remarcado Eduardo Ajamil, quien ha resaltado que “en Aitana hemos encontrado un partner de confianza y con experiencia con el que estamos muy satisfechos, porque se han implicado al máximo para que pudiésemos cumplir con las expectativas creadas durante la fase comercial”.

A partir de este momento, Jae & Metalband se enfrenta a nuevos retos como son la diversificación de clientes y la adaptación a la industria 4.0. “Estamos seguros de que Aitana y Sage nos van a seguir ayudando a mejorar nuestros procesos”, ha finalizado.

Solicite información sin compromiso

Política de Privacidad

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)