Centralita y soporte: 663 915 106 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

Caso de éxito Martín Potosí

Martín Potosí es una empresa localizada en Madrid dedicada a la fabricación de productos y a los proyectos de carpintería metálica y de aluminio.

Necesitaban gestionar sus 4 bases de datos en un único sistema.

“Los profesionales de Aitana han sabido interpretar desde el principio nuestras necesidades y proponernos una solución adecuada a los objetivos que perseguíamos utilizando convenientemente Microsoft Dynamics NAV”

Raúl García, adjunto a Dirección General.

Resumen

U
  • Necesidad de integrar sus cuatro bases de datos en un único entorno
  • Microsoft Dynamics NAV
  • Presto
  • Mejor gestión de los procesos de negocio

¿Qué es Martín Potosí?

La amplia experiencia del equipo de profesionales de Martín Potosí les permite acometer cualquier proyecto de carpintería y decoración, desde una pequeña boutique (shop in shop) a todo un centro comercial de 70.000m2.

Con sede en Madrid, trabajan en toda la Península, disponen de una fábrica en Málaga y poseen un almacén en Sevilla. Disponen de medios tanto materiales como de Recursos Humanos propios, lo que les permite controlar la calidad del servicio. Además, el personal de Martín Potosí lo componen más 100 profesionales.

construccion-martin-potosi-caso-de-exito-microsoft-dynamics-aitana
trabajadores-construccion-martin-potosi-caso-de-exito-aitana

¿Cuál era su situación inicial?

Martín Potosí forma parte de un conjunto de 4 empresas, que gestionaban su información con 4 software diferentes con 4 bases de datos aisladas: Presto, Infor, Contaplus y SQL. Los objetivos eran controlar los proyectos y sus desviaciones en NAV y disponer de un sistema de información integrado para una gestión global de la compañía.

Para ello había que conseguir dos BBDD interrelacionadas, disponer de los presupuestos, certificaciones y facturas de venta en Presto y del resto de la gestión, incluido el control analítico de los procesos, en Microsoft Dynamics NAV.

La solución: Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics NAV (ahora Business Central) dispone de una funcionalidad de control administrativo de los Proyectos muy potente. Presto es el producto líder del mercado para la gestión de Obras y Proyectos y dispone de un conector estándar con NAV.

La solución implantada permite una gestión integrada, tener la información coherente en todas las BBDD y el dato entra una sola vez en el sistema correspondiente, trasladándose de forma automática a todos los procesos del sistema.

Dynamics-AX-2-logo-transparente

¿Qué beneficios han obtenido?

Con esto Martín Potosí ha conseguido lo mejor de las dos soluciones: gestionar las Obras y Proyectos con PRESTO, el mejor producto para ello del mercado y gestionar los procesos financieros, analíticos, compras, ventas y marketing con el ERP líder del mercado: Microsoft Dynamics NAV. En suma se trataba de:

 

  • Mejor gestión de todos los procesos. Ahora Martín Potosí puede gestionar los procesos del Grupo de una forma rápida, global y coordinada.

¿Quieres conocer más casos de éxito?

Conoce otros testimonios

Solicite información sin compromiso

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)