Centralita y soporte: 663 915 106 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

Caso de éxito Menage & Confort

Menage & Confort es una empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de sistemas para el equipamiento del hogar. Forman parte de un grupo empresarial que lleva más de 50 años en el mercado.

Querían un software de gestión documental que fuera modelable y adaptable a sus necesidades específicas.

«Además de aportar un software de altísima calidad a nuestra compañía, Aitana nos da la ayuda que necesitamos para sacar el máximo rendimiento a nuestras herramientas de gestión empresarial.»

Nicolás Montañés, director de Administración de Menage & Confort.

Resumen

U
  • Gran volumen de pedidos y documentación
  • Necesidad de un software de gestión documental
  • Document Capture
  • Integración de datos a la perfección con el negocio y el ERP de Microsoft
  • Automatización en la gestión de documentos
  • Mejora en la gestión de la relación con los clientes

¿Qué es Menage & Confort?

Menage & Confort es una empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de sistemas para el equipamiento del hogar.

Forman parte de un grupo empresarial que lleva más de 50 años en el mercado y que se encuentra en constante crecimiento debido a la continua innovación, calidad en el servicio y la adaptación a las necesidades de sus clientes.

anticimex-logo

«Document Capture nos ha aportado grandes beneficios en nuestro trabajo diario, como por ejemplo la agilidad y disminución de errores en la introducción de datos en el sistema y la reducción de archivo en formato papel.»

Nicolás Montañés

Director de Administración, Menage & Confort

armarios-menage-&-confort-document-capture-caso-de-exito-aitana

¿Cuál era su situación inicial?

Hace un tiempo, esta empresa lanzó todo un nuevo y exitoso canal de comercialización vía web, a través del cual se comenzaron a recibir miles de pedidos de clientes. Por lo tanto, la búsqueda de un software de gestión documental era uno de los principales objetivos de Menage & Confort.

En definitiva, el principal reto era implantar una herramienta que les permitiese gestionar sus pedidos de venta de forma automática.

La solución: Document Capture

Se decidió la implantación de la solución Document Capture, un software desarrollado sobre Microsoft Dynamics para la captura automática de documentos, especialmente pedidos de cliente y facturas de proveedores.

Una de las grandes ventajas de este software de gestión es que al final el personal de la empresa puede dedicarse a tareas de gestión y de valor añadido, y no a meras tareas rutinarias.

Continia-document-capture-1

«En pocas horas teníamos Document Capture instalado y configurado, y en una semana estaba ya adaptado a todas nuestras especificaciones, integrándolo totalmente en el flujo de proceso de pedidos.»

Raúl Chinchilla

Responsable de Informática, Menage & Confort

directivos-anticimex-power-bi-caso-de-exito-aitana-caso-de-exito

¿Qué beneficios han obtenido?

Ahora, en esta empresa de diseño, fabricación y distribución de sistemas para el equipamiento del hogar se toman decisiones con mayor eficacia y en un tiempo mucho menor.

  • Automatización en la gestión de documentos. Después de la implantación de Document Capture, tardan unas 4 horas al día para la introducción de pedidos diarios (antes 12 horas diarias), con lo que pueden destinar el tiempo ganado en atender mejor a sus clientes.
  • Mejora en la gestión de la relación con los clientes. Gracias a Document Capture, los empleados han modificado el sistema para que se adaptase a las peculiaridades que tenía cada cliente (diferentes fechas de entrega, agrupación de pedidos, cálculo de portes…).

Galería de imágenes

administracion-menage-&-confort-ordenador-document-capture-aitana-caso-de-exito
organizacion-cocina-menage-&-confort-document-capture-caso-de-exito-aitana
empleado-menage-&-confort-caso-de-exito-document-capture-aitana
cocina-menage-&-confort-caso-de-exito-document-capture-aitana

¿Quieres conocer más casos de éxito?

Conoce otros testimonios

Solicita información sin compromiso

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)