Innóvalis es una consultora especializada en la gestión de incentivos públicos y fiscales para empresas privadas.
El uso de sistemas tradicionales manuales, generaba problemas de duplicidad, desorganización y falta de control sobre la información. Por ello, la compañía necesitaba una solución que aportara estructura, trazabilidad y seguridad.
«Gracias a SharePoint y Power Automate hemos incrementado nuestra productividad en un 10%, hemos reducido el tiempo que dedicamos a tareas administrativas y, sobre todo, hemos ganado en seguridad de los datos, ya que hemos unificado nuestra metodología»
Vanessa García, coordinadora de Innovación en Innóvalis.
Resumen
- Microsoft SharePoint para la gestión de la información.
- Power Automate para la automatización de tareas.
- +10% en productividad.
- Disminución del tiempo empleado en tareas administrativas.
- Mejora en la seguridad de los datos.
¿Qué es Innóvalis?
Con más de 15 años de experiencia, Innóvalis ofrece soluciones para facilitar el acceso a fondos públicos, subvenciones, préstamos y deducciones fiscales. Además, su equipo de profesionales trabaja para ayudar a las empresas a financiar proyectos de I + D + i, así como iniciativas de expansión.
La compañía cuenta con una cartera activas de más de 100 clientes, gestionando anualmente más de 500 proyectos.

«Nuestra principal necesidad era poder compartir información de forma segura. Lo que estábamos haciendo era copiar y pegar datos en carpetas compartidas y esto dificultaba tener una única versión actualizada de los archivos»
¿Cuál era su situación inicial?
Innóvalis trabajaba con sistemas tradicionales manuales. Esto, sumado a la ausencia de trazabilidad, dificultaba la gestión de la información, ralentizando los procesos y dejando margen a posibles errores.
Además, Innóvalis destaca por la naturaleza de su actividad: manejar grandes volúmenes de documentación. Por ello, garantizar seguridad en la gestión de la información es primordial y sin una solución que le ofreciera un entorno seguro, escalable y automatizado, la compañía no era capaz de resolver sus problemas.
Las soluciones: SharePoint y Power Automate
Innóvalis eligió SharePoint como plataforma de gestión documental, complementada por Power Automate , una herramienta de automatización de flujos de trabajo que permite conectar aplicaciones y optimizar procesos repetitivos.

«Antes pasábamos horas recopilando documentación y verificando versiones. Ahora todo está automatizado y trabajamos más rápido»
¿Qué beneficios han obtenido?
Tras la implantación de SharePoint y Power Automate, Innóvalis ha experimentado un cambio significativo en su operativa diaria:
- Automatización de procesos y mejora en la eficiencia.
- Seguridad de los datos.
- Aumento de la productividad de los equipos en un 10%.
- Liberación de tiempo para que los empleados se concentren en tareas de mayor valor estratégico.
- Transparencia operativa y trazabilidad en todas las operaciones.
- Reducción de tiempos y gestión centralizada de la información.
