Alfa Dyser, fundada en 1992, es una empresa con un portafolio de más de 7.000 productos de iluminación, grifería, pequeño aparato electrodoméstico y protección laboral, entre otros.
Trabajaban con un software de gestión muy personalizado, que rozaba la obsolescencia, lo que les generaba errores en los datos y necesidad de integrarse con nuevas herramientas.
«Con el almacén avanzado de Business Central hemos incrementado la productividad en un 30-40% y los procesos de realización de pedidos se han revisado con una reducción de errores de un 20-30%»
Oriol Urgell, responsable del proyecto en Alfa Dyser.
Resumen
¿Qué es Alfa Dyser?
Alfa Dyser se fundó en 1992 con el objetivo de distribuir productos de ferretería y bricolaje. Desde entonces, han construido un portafolio de más de 7.000 productos de iluminación, grifería, pequeño aparato electrodoméstico y protección laboral, entre otros.
Actualmente, cuentan con una red de ventas de 80 comerciales y trabajan con 9.000 puntos de venta distribuidos entre España y Portugal. Alfa Dyser se caracteriza por su enfoque de servicio al cliente y su capacidad de ofrecer soluciones personalizadas y competitivas.
«Business Central cumplía con todas nuestras necesidades y ofrecía una amplia gama de funciones y herramientas que nos permitían mejorar nuestros procesos de negocio. Además, gracias al equipo de Aitana implementamos el sistema de manera rápida y eficiente.»
¿Cuál era su situación inicial?
Alfa Dyser trabajaba con un software de gestión muy personalizado, que rozaba la obsolescencia, lo acarreaba una propensión a errores en la calidad del dato y nuevas necesidades de integración con otras aplicaciones.
Necesitaban implantar un ERP más moderno y completo, que se adaptara a sus diferentes procesos y requisitos de negocio, y que les ofreciera soluciones personalizadas y escalables para satisfacer sus necesidades y crecimiento.
La solución: Business Central
Después de investigar varias opciones, Alfa Dyser eligió implantar Dynamics 365 Business Central para toda la gestión financiera, procesos de distribución y gestión de almacén.
Además, también implementó otras soluciones como iDynamics SII para el tratamiento y envío transacciones a la Agencia
Tributaria e iDynamics IRPF para el tratamiento y gestión de las retenciones.
«La implementación exitosa de Microsoft Dynamics 365 Business Central ha supuesto un gran cambio para nosotros. Desde el principio, hemos podido notar una mejora significativa en la eficiencia y productividad de nuestros procesos.»
¿Qué beneficios han obtenido?
Dynamics 365 Business Central ha permitido a Alfa Dyser estandarizar procesos, mejorar y reducir el tiempo de respuesta del sistema, y simplificar los procesos de almacén avanzado y gestión financiera gracias a la consolidación del dato.
- Reducción de los tiempos de respuesta. El ERP de Microsoft ha permitido una mejor gestión de inventarios y un seguimiento más preciso de las ventas, lo que ha mejorado la capacidad de Alfa Dyser para tomar decisiones informadas y responder rápidamente a los cambios del mercado.
- Simplificación de los procesos. Business Central no solo ha mejorado la integración entre diferentes áreas de la empresa, optimizando su comunicación y colaboración, sino que también ha mejorado la capacidad para monitorear y analizar los datos.
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