La Almoraima es una finca de más de 14.000 hectáreas, situada en el Parque Natural de los Alcornocales, en Cádiz.
El uso de un sistema ERP obsoleto, que ya no contaba con soporte por parte del fabricante, suponía grandes limitaciones tecnológicas y operativas para la finca. Por ello, se necesitaba una solución moderna y actualizada que permitiera optimizar sus procesos diarios y garantizar la transparencia exigida.
«Gracias a la implementación de Dynamics 365 Business Central con Aitana, La Almoraima ha logrado automatizar procesos clave, incrementar la productividad en un 10% y garantizar la transparencia operativa»
Sebastián Haro, jefe de Administración en La Almoraima.
Resumen
¿Qué es La Almoraima?
Conocida como “la última selva del mediterráneo”, La Almoraima se dedica a diversas actividades como la ganadería, la agricultura, la explotación de corcho, el turismo rural, la hostelería, así como a actividades cinegéticas. Todo ello complementado por áreas de apoyo como taller y mantenimiento.
Entre sus principales clientes se incluyen cooperativas agrícolas y ganaderas, así como industrias del corcho de Extremadura y Portugal.
«La dependencia de un servidor obsoleto la capacidad de modernizarse y afrontar los retos de una empresa pública estatal. Además, teníamos la necesidad y el compromiso de transparencia e información con distintos organismos»
¿Cuál era su situación inicial?
La Almoraima trabajaba con Dynamics NAV 2009 R2, un software obsoleto que ya no contaba con soporte del fabricante. Esto provocaba grandes desafíos tecnológicos y operativos: altos costes de mantenimiento, dependencia de infraestructura local y riesgos frecuentes de fallos.
Además, La Almoraima es una empresa pública estatal, por lo que debe garantizar transparencia en la gestión y disponer de un historial de datos bien gestionado. Sin una solución moderna, la finca veía limitada su capacidad para cumplir con las demandas.
La solución: Business Central
La Almoraima se decantó por migrar su Dynamics NAV 2009 R2 a Dynamics 365 Business Central en la nube a través de la metodología estándar de Aitana. Este proceso permitió trasladar todas las funcionalidades personalizadas, realizar múltiples traspasos de datos y garantizar una transición fluida.
Además de ser la evolución natural del antiguo software, la elección de Business Central se basó en la capacidad para llevar a cabo integraciones futuras como la conexión con otros sistemas de gestión utilizados en la finca.
«Con Aitana, logramos superar los retos iniciales y establecer una base tecnológica sólida que asegura la evolución futura de nuestra gestión»
¿Qué beneficios han obtenido?
Tras la migraciñon a Dynamics 365 Business Central, La Almoraima ha experimentado un cambio significativo en su operativa diaria:
- Optimización de procesos y mejora en la eficiencia.
- Automatización de más de 500 asientos contables relacionados con la amortización del inmovilizado y la gestión de tesorería.
- Aumento de la productividad de los equipos en un 10%.
- Liberación de tiempo para que los empleados se concentren en tareas de mayor valor estratégico.
- Transparencia operativa y trazabilidad en todas las operaciones.
- Reducción de tiempos y mejora de la fluidez en la operativa de todas las áreas.
- Cumplimiento de las últimas normativas fiscales y legales.
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