El uso de un sistema ERP obsoleto, que ya no contaba con soporte por parte del fabricante, suponía grandes limitaciones tecnológicas y operativas para la finca. Por ello, se necesitaba una solución moderna y actualizada que permitiera optimizar sus procesos diarios y garantizar la transparencia exigida.
«Gracias a la implementación de Dynamics 365 Business Central con Aitana, La Almoraima ha logrado automatizar procesos clave, incrementar la productividad en un 10% y garantizar la transparencia operativa»
Sebastián Haro, jefe de Administración en La Almoraima.
¿Qué es La Almoraima?
Entre sus principales clientes se incluyen cooperativas agrícolas y ganaderas, así como industrias del corcho de Extremadura y Portugal.
«La dependencia de un servidor obsoleto la capacidad de modernizarse y afrontar los retos de una empresa pública estatal. Además, teníamos la necesidad y el compromiso de transparencia e información con distintos organismos»
¿Cuál era su situación inicial?
Además, La Almoraima es una empresa pública estatal, por lo que debe garantizar transparencia en la gestión y disponer de un historial de datos bien gestionado. Sin una solución moderna, la finca veía limitada su capacidad para cumplir con las demandas.
La solución: Business Central
Además de ser la evolución natural del antiguo software, la elección de Business Central se basó en la capacidad para llevar a cabo integraciones futuras como la conexión con otros sistemas de gestión utilizados en la finca.
«Con Aitana, logramos superar los retos iniciales y establecer una base tecnológica sólida que asegura la evolución futura de nuestra gestión»
¿Qué beneficios han obtenido?
- Optimización de procesos y mejora en la eficiencia.
- Automatización de más de 500 asientos contables relacionados con la amortización del inmovilizado y la gestión de tesorería.
- Aumento de la productividad de los equipos en un 10%.
- Liberación de tiempo para que los empleados se concentren en tareas de mayor valor estratégico.
- Transparencia operativa y trazabilidad en todas las operaciones.
- Reducción de tiempos y mejora de la fluidez en la operativa de todas las áreas.
- Cumplimiento de las últimas normativas fiscales y legales.