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Mafonsa

Caso de éxito

Mafonsa

“Sabíamos claramente lo que queríamos, y sobre todo que lo necesitábamos en tiempos realmente rápidos. Escoger la herramienta adecuada y los implantadores idóneos, ha sido determinante para para marcar el nuevo camino de MAFONSA.”
Sr. Josep Cantalejo Gerente


Introducción

Mafonsa, empresa dedicada a la distribución y venta de materiales de fontanería y sanitarios, tienen sede en Blanes desde hace más de 30 años.
Gracias a su dedicación y conocimiento del mercado, a lo largo de este tiempo ha crecido su negocio hasta alcanzar cuatro sucursales más en Pineda de Mar, Lloret de Mar, Santa Colona de Farners y Banyoles; cubriendo así gran parte la provincia de Girona.
Actualmente Mafonsa está dirigida por profesionales de alta talla, que buscando la excelencia en servicio y completo stock de productos, incrementa sus referencias hacia productos complementarios para el sector: Grifería, Material de calefacción, aire acondicionado y energía solar; completando de esta forma las diferentes áreas del mundo de las Instalaciones en un amplio territorio de la costa de la provincia Gironina. Tienen planes de futuro muy claros: expandir sus líneas de negocio a otros ámbitos relacionados.

Situación

A pesar de las dificultades propias del sector de la construcción, MAFONSA ha sabido posicionarse en el mismo como líder del mercado y mantenerse activo con crecimiento sostenido.
Para ello han incrementado sus líneas de negocio por lo que necesitaban una mejor gestión de todos sus procesos, sobre todo en todo aquello que significara: mejor control de stock, respuesta inmediata al cliente y la facilidad de poder tomar decisiones empresariales.
Necesitaban con urgencia orientarse al crecimiento y con la herramienta que estaban trabajando no llegaban a los nivel de optimización deseados.
La respuesta debía ser inmediata, o la caída repercutiría negativamente en el crecimiento planteado en la empresa.

Solución

En momentos difíciles la rapidez en la respuesta es determinante y diferenciador en un mercado totalmente competitivo. Se planteó la implantación para una puesta en marcha en pocos meses y así garantizar la mínima incidencia en la cotidianidad del trabajo de los empleados. Con Microsoft Dynamics NAV, además de las ventajas que les significaba en la gestión de la empresa, encontrarían una manejabilidad muy intuitiva, sobre todo cuando ya se utilizaban herramientas con Microsoft Outlook y Microsoft Office. La navegabilidad y facilidad en la elaboración de informes para Gerencia ha permitido que las decisiones en sean orientadas y basadas en datos reales tanto como fiables. Esto permite un mayor nivel de confianza y certeza en el momento de realizar nuevas inversiones para el crecimiento sostenido de la empresa.
Otro factor determinante en la decisión de que fuera Microsoft Dynamics NAV la herramienta que se implantaría en MAFONSA, fue la recomendación por parte de personas entendidas en temas de consultoría empresarial, ubicándola como la solución más versátil del mercado; fácilmente adaptable, a las diferentes necesidades empresariales del momento. Los informes de Microsoft Dynamics NAV son muy rápidos de generar y como está establecido desde su versión más standard, los datos son fiables y seguros de trabajar.
MAFONSA venía de trabajar con una solución hecha a medida que cada vez necesitaba más atención, por lo que se estaba abandonando el Core del negocio por atender las modificaciones que se necesitaban y que a la larga no llegaban a cubrir las expectativas. Con NAV se facilitaba el proceso y se garantizaba un mantenimiento al día bien configurado y en línea con los tiempos que corren.

Beneficios

Gracias a la puesta en marcha de Microsoft Dynamics NAV, ahora se obtiene información completa, con todos los datos necesarios y fiables de ventas, stocks y clientes y así poder actuar con la inmediatez que cada caso requiere.
El personal de MAFONSA se ha adaptado muy rápidamente al funcionamiento de la nueva herramienta, gracias a que es muy intuitiva, versátil y fácil de manejar. Esto ha contribuido a que la puesta en marcha no tuviera retraso y prácticamente ningún rechazo por parte de los usuarios, que al final son los que van a contribuir al buen funcionamiento conjunto de equipo humano y solución de gestión.

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