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Caso de éxito

adis Higiene

“Gracias a Microsoft Dynamics NAV, adis Higiene ha optimizado la productividad de sus empleados reduciendo los procesos que no aportan valor al negocio, permitiendo la toma decisiones para que crezca su negocio y prepararse para el crecimiento futuro”
Sr. Fernando Ruiz Director en Aitana


Introducción

Adis Higiene es una compañía nacida en 2007 cuya misión es la gestión de la distribución de higiene profesional en la Península Ibérica, Baleares y Canarias. Sus 7 marcas propias componen el 90% de la oferta de su catálogo de productos.

La selección de fabricantes, el control de calidad y homologación de cada artículo, su incorporación en el catálogo, su venta y posterior distribución ha posicionado a la Compañía dentro de su sector como un referente de modelo de negocio.

La Organización cuenta con 17 delegaciones y un total de 23 almacenes que diariamente efectúan recepción, preparación, entrega y facturación de pedidos que emiten los clientes y que se reenvían desde un conector central en el que previamente se han registrado las órdenes de compra para su facturación final. En el último año se han procesado más de 25.000 pedidos con una facturación de 6.800.000 €.

La oferta de adis Higiene es homogénea, de esta manera, los grandes clientes tienen la seguridad de que los códigos, las descripciones, los formatos de venta y sus precios son los mismos en sus centros de recepción de mercancía.

La complejidad de adis Higiene se focaliza en que siendo una oficina central que no posee almacén, pero que depende de 23 almacenes y 17 empresas que son socias o asociadas a la Sociedad, con más de 3.000 referencias en stocks, sus procesos deben ser eficaces y eficientes.

Adis Higiene es una moderna organización que ha interiorizado los valores que le hacen ser reconocida por organismos nacionales e internacionales que certifican y acreditan su modelo de negocio y que identifican su proyecto empresaria.

  • Certificación ISO 9001
  • Registro General Sanitario
  • Registro de establecimientos y servicios plaguicidas
  • Registro Oficial de establecimientos y servicios biocidas
  • Certificaciones de otorgamiento ECOLABEL Marca G3 Lavavajillas manuales
  • Certificaciones de otorgamiento ECOLABEL Marca G3 Limpiadores de superficies.

Situación

En el momento de contactar con Aitana, la empresa estaba trabajando con distintos soluciones a nivel global de compañía para las áreas clave de empresa.

Adis Higiene buscaba un sistema de gestión integrado que le ayudara a informatizar las áreas de Ventas, Compras, Gestión financiera, y que a su vez, pudiera conectarse con los clientes para una gestión automática de pedidos.

Objetivos

Se fijan como objetivos principales del proyecto las siguientes áreas:

  • Portal Comercial para clientes
  • Conector con socios
  • Mejorar la productividad del departamento de ventas

Solución

El circuito será el siguiente:

  • Los clientes emiten sus pedidos/devoluciones a través del Portal Comercial
  • La Central registra los pedidos/devoluciones en Dynamics NAV, y los envía al Socio a través del Conector (cliente de venta=cliente final, cliente de facturación=Central)
  • El Socio valida el pedido, envía la mercancía al cliente y confirma el estado del pedido a la Central a través del Conector
  • Periódicamente el Socio recibe a través del Conector los datos maestros de Productos, Tarifas yClientes.
  • Portal comercial para clientes
  • Se crea un portal comercial que permite a los clientes emitir sus pedidos, comprobar el histórico de compras y realizar devoluciones de mercancía.

Portal comercial para clientes

  • Se crea un portal comercial que permite a los clientes emitir sus pedidos, comprobar el histórico de compras y realizar devoluciones de mercancía.

Conector con los Socios

  • Se prepara el Conector a través de webservices que conecta la plataforma Microsoft Dynamics NAV de Adis con la plataforma de gestión de los socios en cuanto a los pedidos de venta y los maestros de clientes, productos y tarifas.

eFactura

  • Se emite la facturación electrónica, incluyendo la firma digital y con validez legal certificada

Para cubrir todos los objetivos propuestos, se optó por una solución mixta basada en Microsoft Dynamics NAV y iDynamics Commerce para movilidad empresarial, junto con dos aplicaciones adicionales: Portal Web y Conector de Web Service, que permitiera el acceso y la conexión desde cualquier lugar a los clientes y desde cualquier plataforma de gestión.

La web permite a los clientes realizar nuevos pedidos y comprobar el histórico de compras y realizar devoluciones de mercancía.

Los pedidos de cliente podían llegar a través de la web, o mediante el conector de Web Service, que conectaría la plataforma de Microsoft Dynamics NAV de adis Higiene con la plataforma de gestión de los socios en cuanto a los pedidos de venta y a los maestros de clientes, productos y tarifas.

Beneficios

Con la solución propuesta por Aitana, Adis Higiene ha conseguido conectar a tiempo real diferentes áreas del negocio, a través de Microsoft Dynamics NAV que se caracteriza por su alta capacidad de integración con otras aplicaciones.

Los socios de la empresa cuentan con una herramienta que les permite dar de alta nuevos pedidos y revisar los actuales así como actualizar los maestros de clientes, productos y tarifas. Adis Higiene sabe que dispone de un partner que les facilita el día a día y que les aporta nuevas ideas y mejoras para su negocio.

Gracias a iDynamics Commerce, los usuarios pueden acceder a Microsoft Dynamics NAV desde sus dispositivos móviles de forma rápida y segura sacando máxima productividad a su tiempo y el de su equipo laboral.

Con Microsoft Dynamics NAV, Adis Higiene ha optimizado la productividad de sus empleados reduciendo los procesos que no aportan valor al negocio y permitiendo la correcta toma de decisiones en todas las áreas.

Adis Higiene sabe que dispone de un partner como Aitana que le facilita el día a día con el aporte de nuevas ideas y mejoras y que le ayuda a prepararse para el futuro crecimiento del negocio.

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