Centralita y soporte: 663 915 106 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

Caso de Éxito Grupo Preving

Grupo Preving es un grupo de empresas cuya actividad principal es la Prevención de Riesgos Laborales. Prestan un servicio de prevención que actúa sobre 4 grandes ámbitos, incluidas las especialidades técnicas y la medicina del trabajo.

Se dedican también a la formación, la consultoría en RGPD, los sistemas de gestión y los servicios sanitarios orientados a empresas.

«Con Qlik Data Replicate nuestros departamentos de prestación de servicios han mejorado su productividad entre un 8 y un 10% y nuestros técnicos pueden dedicar casi una jornada laboral a tareas de mayor valor.»

Javier Montesinos, responsable de Tecnología en Grupo Preving.

Resumen

U
  • Necesidad de una solución cuya replicación fuese en tiempo real sin impacto en el entorno productivo
  • Qlik Data Replicate
  • Automatización en la obtención de información de bases de datos
  • Ahorro de tiempo y costes
  • Integraciones con soluciones internas y externas

¿Qué es Grupo Preving?

Grupo Preving es un grupo de empresas cuya actividad principal es la Prevención de Riesgos Laborales. Prestan un servicio de prevención que actúa sobre 4 grandes ámbitos, incluidas las especialidades técnicas y la medicina del trabajo. 

Actualmente integran el grupo más de 1.500 personas, dan un servicio diferencial a más de 70.000 clientes y están presentes en casi todo el territorio nacional.

logo-grupo-preving

«Esta solución nos da una gran flexibilidad a la hora de realizar integraciones con otras plataformas internas o externas. Qlik Data Replicate nos ha dado una gran ventaja a la hora de abordar nuestros proyectos de una forma rápida y con mucha seguridad y robustez.»

Javier Ruiz

Director de Operaciones, Grupo Preving

oficinas-grupo-preving-badajoz-caso-de-exito-aitana-qlik-data-replicate

¿Cuál era su situación inicial?

Grupo Preving necesitaba una solución de replicación de base de datos que permitiera a los nuevos desarrollos implantados en la compañía desacoplarse de la base de datos central.

Buscaban que la solución elegida fuese sencilla de implantar y, sobre todo, de mantener; y cuya replicación fuese en tiempo real y bidireccional con impacto cero en el entorno productivo.

La solución: Qlik Data Replicate

Grupo Preving se enfrentaba al difícil reto de pasar de trabajar con una única base de datos relacional a un sistema de bases de datos distribuida, transfiriendo conjuntos de datos de un origen a distintos puntos de destino.

La solución implantada ha sido Qlik Data Replicate, que incluye prácticas, técnicas de arquitectura y herramientas que permiten disponer de la copia del dato en tiempo real en las diferentes bases de datos distribuidas.

Qlik-Logo-generico-alargado

«En Aitana hemos encontrado un partner estratégico, que nos aporta solvencia en todos nuestros procesos de transformación digital, que nos da confianza y seguridad, y que acompañara a nuestros equipos tecnológicos en todo este camino.»

Javier Ruiz

Director de Operaciones, Grupo Preving

rafael-grupo-preving-caso-de-exito-qlik-data-replicate-aitana

¿Qué beneficios han obtenido?

El principal impacto de Qlik Data Replicate en el grupo Preving ha sido un importante ahorro de costes, ahorro de tiempo en desarrollo, aumento de la productividad y facilidad a la hora de gestionar los evolutivos. Gracias a la automatización de replicación de datos con Qlik Data Replicate, el Grupo Preving gestiona la replicación de una manera sencilla y eficaz.

 

  • Ahorro en costes y tiempo. Con esta solución se ha podido aplicar un proceso común y automatizado de la replicación de los datos a todas sus áreas de microservicios.
  • Integración con soluciones internas y externas. Podemos destacar la integración con su extranet de cliente, la integración con Salesforce para un proyecto de marketing cloud, la integración con Genesys y la integración con módulos de facturación y de prestación de servicios para la línea de SSGG de la compañía.

Galería de imágenes

rafael-grupo-preving-3-ordenador-qlik-data-replicate-aitana
javier-montesinos-preving-qlik-data-replicate-aitana
rafael-grupo-preving-2-qlik-data-replicate-caso-de-exito-aitana
oficinas-grupo-preving-badajoz-2-ordenador-qlik-data-replicate-aitana

¿Quieres conocer más casos de éxito?

Conoce otros testimonios

Solicita información sin compromiso

flecha formulario contacto aitana

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)