Centralita y soporte: 663 915 106 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

Caso de éxito Engel

Nova Engel es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos de alta perfumería, cosmética y peluquería profesional.

Su tecnología actual no podía cubrir las necesidades que tenía su crecimiento.

«En Aitana hemos encontrado un Partner profesional, que nos ha aportado las soluciones necesarias para que la implantación sea un éxito.»

Gerardo Cañellas, Gerente en Engel.

Resumen

U
  • Necesidad de actualizar sus sistemas para cubrir su crecimiento
  • Microsoft Dynamics AX
  • Integración con su web
  • Control de todo el negocio
  • Adaptación del ERP a la compañía

¿Qué es Nova Engel?

Nova Engel s.l., fundada en 1983, es actualmente una empresa distribuidora de alta perfumería, con una fuerte y sólida presencia internacional, que posee una dilatada experiencia en el mercado de la perfumería, cosmética y peluquería profesional, además de un extenso conocimiento de la distribución comercial europea.

Goza del espíritu de una empresa familiar y la profesionalidad de una multinacional. Desde su nacimiento, la empresa, dinámica y flexible, ha conseguido adelantarse y adaptarse a las necesidades del mercado, evolucionando con su entorno.

engel_big
perfumes-nova-engel-caso-de-exito-dynamics-ax-aitana

¿Cuál era su situación inicial?

Cada canal y cada formato de venta (B2B, B2C) llevan implícitos una serie de peculiaridades, que se consideran fundamentales para la consecución del éxito profesional, y que transmite de forma abierta a sus colaboradores con un objetivo claro: la maximización de beneficios de sus Partners.

La tendencia que persigue Nova Engel como compañía distribuidora de productos de belleza está claramente dirigida hacia la diversificación de la oferta. Por ello, necesitaban unos sistemas que pudieran ser capaces de soportar la internacionalización y los requerimientos de la compañía.

La solución: Dynamics AX

La implantación de Dynamics AX en Engel ha conseguido integrar a través de este ERP, tanto el portal de venta de perfumes y cosmética como los procesos logísticos derivados, y gestionados por un operador logístico externo, con el que Engel ha establecido un acuerdo de colaboración.

De modo que ahora Engel puede gestionar la información de ventas y compras de la compañía desde el ERP de Microsoft. 

Dynamics-AX-2-logo-transparente

¿Qué beneficios han obtenido?

Dynamics ha ayudado a que la compañía sea lo dinámica que requiere el mercado y ha permitido que Nova Engel pueda evolucionar con él a pesar de los rápidos cambios y adaptaciones que son necesarios en este sector.

 

  • Control de todo el negocio. Dynamics AX 2009 es una herramienta que te permite controlar el negocio al milímetro y corregir las desviaciones antes de que se potencien.
  • Adaptación del ERP a la compañía. De este proyecto debemos destacar el estudio y ejecución de una adaptación específica para Engel cuyo objetivo ha sido facilitar la compleja tarea de selección de mercancía para su abastecimiento.

¿Quieres conocer más casos de éxito?

Conoce otros testimonios

Solicite información sin compromiso

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)