Como industria de nueva creación, sus procesos no estaban completamente estandarizados. Por tanto, requerían una solución que les permitiera optimizar sus procesos internos y gestionar sus operaciones de forma más efectiva.
«Con Business Central hemos logrado estandarizar los procesos, definir claramente los puestos de trabajo y, además, hemos reducido la redundancia y mejorado la coherencia en todas las áreas operativas»
Mariel Daniel, jefa de Operaciones en GraphenTower.
¿Qué es GraphenTower?
Con un equipo de aproximadamente 40 empleados, GraphenTower se distingue por ofrecer productos de alta calidad, alineados con los más rigurosos estándares del mercado.
«En Aitana buscábamos un equipo con experiencia para poder implementar con éxito un ERP en nuestra industria. Para nosotros era fundamental contar con un equipo que fuese capaz de entender nuestras necesidades y que profundizara en lo que es nuestro proceso de producción.»
¿Cuál era su situación inicial?
Además, al ser una empresa de nueva creación, sus procedimientos no estaban completamente estandarizados, lo que complicaba aún más la operativa interna.
La solución: Business Central
La solución también incluyó la estandarización de procesos, la mejora en la planificación de compras y la gestión de inventarios.
«Hemos logrado estandarizar los procesos, definir claramente los puestos de trabajo y, además, hemos reducido la redundancia, mejorando la coherencia en todas las áreas operativas.»
¿Qué beneficios han obtenido?
- Procesos más eficientes, resultando en un significativo aumento de la productividad.
- Optimización de los flujos de trabajo. La empresa ha logrado mejorar la coordinación entre áreas, reduciendo errores y permitiendo que las tareas se realicen de manera más ágil y precisa.
- Estandarización de los procesos internos. Ahora los procesos en todas las áreas de la empresa son más fluidos y estructurados, facilitando la operativa diaria.
- Mejora de la planificación de compras, mejorando la alineación entre las necesidades de producción y los suministros.
- Toma de decisiones un 25% más rápida.