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Caso de éxito de Jumel Alimentaria

Jumel Alimentaria es una empresa destacada en el sector agroalimentario, especializada en la fabricación de mermeladas, confituras, siropes y salsas.

El uso de un sistema ERP obsoleto que estaba alojado en servidores locales, generaba varias dificultades en el sistema de gestión de la compañía: falta de integración, menor productividad y uso de datos no fiables. Además, su crecimiento sostenido y la necesidad de agilidad operativa evidenciaron importantes limitaciones en su infraestructura tecnológica.

«Dynamics 365 Business Central es un ERP que nos permite crecer internacionalmente y evolucionar en el mundo de la digitalización»

Federico Frasquet, director general de Jumel Alimentaria.

Resumen

U
  • Necesidad de contar con un sistema ERP escalable y fiable.
  • Implantación de Microsoft Dynamics 365 Business Central.
  • Fiabilidad de los datos.
  • Optimización de procesos.

¿Qué es Jumel Alimentaria?

Jumel Alimentaria es una empresa destacada en el sector agroalimentario, especializada en la fabricación de mermeladas, confituras, siropes y salsas. Con una facturación anual que alcanza los 12 millones de euros y una plantilla de 65 empleados, Jumel ha logrado posicionarse como un referente por su firme compromiso con la calidad y el servicio al cliente.

Además, la compañía ofrece tanto productos de marca propia como de marcas de fabricantes, y cuenta con más de 100 clientes activos. Esta capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado y ofrecer productos personalizados ha sido clave para su éxito continuo.

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«Uno de los mayores retos que enfrentábamos era el de tener acceso a información en tiempo real, especialmente en la parte de producción y consumos»

César García

Gerente de Producción, Jumel Alimentaria

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¿Cuál era su situación inicial?

Jumel Alimentaria operaba con un sistema ERP obsoleto que estaba alojado en servidores locales, lo que no les daban ningún tipo de fiabilidad ni garantía. Así pues, los principales desafíos de la compañía estaban relacionados con la gestión de su información y la seguridad de sus datos.

Además, la falta de integración entre los diferentes departamentos generaba ineficiencias operativas y complicaba la toma de decisiones estratégicas.

La solución: Business Central

Jumel Alimentaria se decantó por Business Central, un ERP 100% en la nube que prometía mejorar la fiabilidad de los datos y optimizar todos los procesos operativos y financieros de la empresa.

Además, la integración con otras herramientas de Microsoft, como Office 365 o Power BI, les iba a dar la posibilidad de obtener una visión más clara de su negocio, mejorar la colaboración interna y optimizar la gestión de datos en tiempo real.

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«Con Business Central, ahora podemos ver los datos en vivo, lo que nos permite tomar decisiones más rápidas y precisas, tanto a nivel de operaciones como a nivel comercial»

César García

Gerente de Producción, Jumel Alimentaria

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¿Qué beneficios han obtenido?

Tras la implantación de Dynamics 365 Business Central, Jumel Alimentaria ha experimentado un cambio significativo en:

  • Optimización de procesos y mejora en la productividad.
  • Toma de decisiones simplificada.
  • Fiabilidad de los datos.
  • Solución en la nube escalable y estructurada.
  • Reducción de los costes operativos.
  • Mejora en la gestión del almacén e inventario.
  • Flexibilidad operativa.
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