Centralita y soporte: 663 915 106 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

Intranet con Microsoft 365

El portal del empleado para tu compañía

¿Qué es la Intranet?

intranet

Los empleados de una empresa son su capital más importante. Por ello, resulta imprescindible contar con herramientas que les conecten y les faciliten el intercambio de conocimiento, lo que permitirá a la organización sacar el máximo rendimiento al trabajo diario. 

La Intranet es una plataforma digital que conecta a todos los trabajadores de una compañía favoreciendo la comunicación y la colaboración interempresarial. A través de ella, los empleados pueden acceder a archivos, documentos e información con un solo clic, además de chatear con los compañeros. 

Su principal objetivo es facilitar el trabajo diario e impulsar la comunicación entre los distintos empleados y departamentos. Por ello, son cada vez más las empresas que optan por poner en marcha una intranet. Según un estudio de Forrester, el 75% de los trabajadores expresó su satisfacción con esta herramienta en 2021.

¿Por qué es necesaria la Intranet?

Accesibilidad

Cualquier trabajador puede acceder al área digital del negocio a través de la intranet. De esta manera, la plataforma permite la conexión entre la empresa y los empleados desde cualquier lugar y dispositivo.

w

Comunicación interna

La solución permite publicar eventos, alertas y vídeos. Todo ello mejora exponencialmente la comunicación interna. Además, los trabajadores pueden consultar los números de teléfono y el organigrama de la empresa.

Compromiso

La plataforma debe ser usada como un portal del empleado donde se puedan solicitar vacaciones, enviar sugerencias y nuevas ideas, reservar salas de reunión, reportar incidencias, etc. Así, se involucra a los trabajadores 

Colaboración

La intranet de Aitana se puede integrar con los proyectos de la empresa. Así, los trabajadores pueden acceder al listado de proyectos en curso, a las tareas pendiente y a los grupos de trabajo. Todo ello con total seguridad.

Integración

Esta solución se integra a la perfección con aquellas herramientas de Office 365 (ahora Microsoft 365) que ya estás usando: Word, Excel, Outlook, Power BI… Además, la podrás integrar con tu ERP y aumentar los beneficios. 

Información

La intranet incluye toda la información útil de la empresa como oficinas, horarios, requisitos de contratación, etc., para todos aquellos empleados nuevos, así como a recursos formativos (manuales, reglamentos…).

Beneficios de la Intranet de Aitana

Optimiza la comunicación entre los empleados

Reduce costes, tanto de tiempo como de dinero

Fomenta el trabajo en equipo

Permite la comunicación con individuos y organizaciones

Construye una cultura empresarial de colaboración

Mejora los procesos de aprendizaje 

Evita la fuga de capital intelectual

Agiliza los tiempos de respuesta del mercado

Aumenta la creatividad y la innovación

Favorece a la lealtad con los clientes del negocio

¿Cómo es la intranet de Aitana?

La intranet es el punto de entrada al mundo digital de la empresa, desde ahí cualquier empleado puede acceder a toda la información de interés. Con la intranet de Aitana podrás aumentar la productividad de tu negocio y contar con un espacio de colaboración

intranet-aitana-home

INTRANET 365


La intranet de Aitana está basada en SharePoint, lo que permite ser extensible. Se pueden añadir o quitar funcionalidades en función de las necesidades de cualquier empresa.

directorio-empleados-intranet-aitana

EMPLEADOS


La intranet actúa como portal de empleado para facilitar la interconexión entre los empleados de la empresa y el departamento de Recursos Humanos.

documentos-intranet-aitana

DOCUMENTACIÓN


Gracias a SharePoint la intranet de Aitana actúa también como gestor documental.​ Además, se puede integrar con grupos de Microsoft Teams.

SOLICITA AHORA DE FORMA GRATUITA TU DEMO DE INTRANET

¿Estás pensando en implantar la intranet de Aitana en tu empresa? Pídenos ahora tu demostración de forma gratuita y descubre todos los beneficios de esta solución: mejora de la comunicación interna y externa, ahorro de tiempo y costes, aumento de la cultura empresarial, etc. 

Intranet-Microsoft-informe-Forrester

Microsoft, líder en soluciones de Intranet

 

El último informe de The Forrester Wave™: Intranet Platforms, Q1 2022 sitúa a Microsoft como uno de los proveedores de Intranet más fuertes del mercado. Para ello, se tienen en cuenta 27 criterios entre los que se encuentran las capacidades básicas, las competencias emergentes o las herramientas de comunicación de los empleados. 

SharePoint puede ser el mejor aliado para impulsar la intranet de tu negocio ya que permite la personalización, se integra con las aplicaciones empresariales esenciales y facilita la organización del contenido, así como la comunicación. En Aitana somos Gold Partner de Microsoft, por lo que nuestros profesionales ofrecen un asesoramiento personalizado. ¿Aún tienes dudas?

Principales funcionalidades de la Intranet de Aitana

La intranet de Aitana con SharePoint pone a disposición de tus empleados una plataforma de comunicación y colaboración con múltiples funcionalidades. Tus trabajadores podrán establecer conexiones con sus compañeros, podrán solicitar y revisar las ausencias y podrán subir documentación de manera rápida y fácil. Todo ello creará una cultura empresarial fuerte y un valor añadido a tu negocio. 

  • Entérate de los eventos
  • Conoce las noticias
  • Comparte imágenes
  • Solicita formaciones
  • Conoce a los compañeros
  • Consulta tu nómina
  • Solicita tus vacaciones
  • Registro de ausencias
  • Envía sugerencias de mejora
  • Felicita a tus compañeros
  • Habla con el comité de empresa
  • Encuesta de clima laboral
  • Consulta los procedimientos
  • Accede a la documentación
  • Biblioteca colaborativa
  • Acceso a las plantillas

Siempre al día

Entérate de los eventos

Conoce las noticias

Comparte imágenes

Solicita formaciones

Portal del Empleado

Conoce a los compañeros

Consulta tu nómina

Solicita tus vacaciones

Registro de ausencias

Experiencia de emplead@s

Envía sugerencias de mejora

Felicita a tus compañeros

Habla con el comité de empresa

Encuesta de clima laboral

i

Documentación del modelo

Consulta los procedimientos

Accede a la documentación

Biblioteca colaborativa

Acceso a las plantillas

Microsoft Viva, la intranet de Teams

 

¿Quieres tener integrado tu Microsoft Teams con la intranet de tu compañía? Ahora Microsoft Viva Connection te permite acceder a tu área de trabajo directamente desde la herramienta de colaboración líder en el mercado: Teams. Aquí dentro encontrarás múltiples funcionalidades que te ayudarán a ser más productivo en las tareas del día a día. 

Desde cualquier lugar y en cualquier momento podrás compartir ideas con tus compañeros, revisar las últimas noticias publicadas y enviar documentos y archivos. Todo ello sumado de la posibilidad de descubrir sitios web con SharePoint. Nuestros profesionales con más de 40 años de experiencia desarrollan las mejores soluciones para adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos. ¿A qué esperas? ¿Vas a quedarte atrás?

integracion-sage-200-con-office-365

¿Quieres saber más sobre cómo funciona la Intranet de Aitana? 

portada-web-rrss-webinar-intranet-aitana

¿Te gustaría implantar una intranet con la que poner en contacto a todos los empleados de tu empresa, optimizar las tareas diarias y almacenar todo tipo de documentos con total seguridad? ¡Estás de enhorabuena! El 15 de septiembre en Aitana realizamos un webinar para explicarte todos los beneficios de esta herramienta. ¿Te lo perdiste? ¡No te preocupes, lo ponemos a tu disposición! ¡Descarga el vídeo de forma gratuita!

Solicita información sin compromiso

solicitar-info

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)