Centralita y soporte: 902 509 222 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

Office 365 Intranet

Mantén a tus equipos organizados y a tus empleados informados 

intranet

Favorece y facilita la colaboración de tus empleados y fomenta una comunicación eficaz

La intranet es la principal herramienta que las empresas utilizan para su comunicación y colaboración interna. Con ella, los empleados pueden tener acceso a la información y conocimiento de la toda la empresa.

Su objetivo es de facilitar el trabajo de todos, motivando la comunicación interna y el trabajo colaborativo entre los diferentes departamentos y empleados.

Beneficios de la intranet

Accesibilidad

La intranet actúa como punto de entrada de todos los trabajadores al área digital del negocio. Es el lugar en que los empleados conectan con la empresa y sus compañeros. Por ello puedes acceder fácilemente a cualquier aplicación de gestión desde la página de inicio.

Es importante ofrecer la oportunidad de acceder a la intranet en cualquier momento y desde cualquier dispositivo o lugar.

Comunicación interna

Cuenta con la posibilidad de publicar eventos, alertas y vídeos por lo que mejora la comunicación interna.

Desde la propia solución, los empleados puedes consultar los números de teléfono y el organigrama de la organización.

Compromiso

Debemos hacer a los empleados participes de la plataforma. Esta herramienta no debe serlo solo para la comunicación hacia los empleados.

Debe también ser usada como un portal de los empleados donde cada uno pueda: solicitar vacaciones, enviar sugerencias e ideas nuevas, reservar salas de reunión, reportar una incidencia…

Colaboración

La intranet motiva y simplifica el trabajo colaborativo. Así, podemos integrar la solución con los proyectos de la empresa, de forma que puedan acceder a listados de proyectos en curso, las tareas pendientes del usuario y sus grupos de trabajo.

Dentro de la intranet se puede incorporar un gestor documental donde los usuarios pueden acceder a documentos de manera sencilla pero controlada, gracias al uso de versiones y aprobaciones.

Integración

Olvida las complicaciones y los reemplazos de aplicaciones. La intranet se puede integrar con herramientas que ya estés utilizando de Microsoft 365 tales como Word, Excel y Outlook.

Pero, además, puedes integrarla con tu sistema de gestión empresarial y maximizar la productividad de tu negocio.

Información

La herramienta hace más sencillo el acceso a los recursos informativos y formativos tales como manuales, reglamentos y plantillas. Los documentos deberán ser actualizados periódicamente por los responsables de cada área.

Para ayudar a los nuevos empleados, la intranet cuenta con páginas de útil información para los distintos puestos de trabajo y acerca de las oficinas y otros centros de trabajo de la empresa (plano de acceso, horarios, requisitos para entrar, etc. ).

Integra tu intranet con el gestor documental SharePoint

Obtén toda la información sobre la migración

Tipos de intranet con SharePoint

Con la herramienta Microsoft SharePoint puedes crear una intranet personalizada compuesta por dos tipos diferentes de sitios: los sitios de grupo y los sitios de comunicación. Así, puedes combinar tantos sitios como quieras para diseñar la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades. 

Sitio de grupo

Un sitio de grupo de SharePoint os conecta a ti y a tu equipo con el contenido, la información y las aplicaciones en las que confías todos los días. Están diseñados para optimizar la colaboración entre equipos o proyectos con la integración de Microsoft 365.

 

Características:

Z

Es un espacio optimizado para que un equipo de personas colabore en un proyecto o contenido conjunto.

Z

La Página de Inicio por defecto incluye secciones para la productividad y la actividad o actualización del equipo.

Z

Su navegación está diseñada para ayudarte a llegar al contenido e interactuar con él.

Z

Su ciclo de vida puede ser corto o de larga duración. 

Z

Normalmente se conecta a un grupo de aplicaciones de Microsoft 365 y puede conectarse a Microsoft Teams.

Sitio de comunicación

Un sitio de comunicación es el lugar idóneo para compartir información con una amplia audiencia en un formato visualmente atractivo. Están optimizados para que una pequeña cantidad de autores se comuniquen con una amplia audiencia.

 

Características:

Z

Es un espacio diseñado para que un pequeño grupo de editores o autores difundan o publiquen contenidos a un público más amplio.

Z

La Página de Inicio incluye secciones para mostrar información e imágenes.

Z

Su navegación (como la cabecera y el pie de página) está orientada a la búsqueda de información.

Z

Su ciclo de vida puede ser corto o de larga duración.

Z

No está conectado a un grupo de aplicaciones de Microsoft 365 ni a Microsoft Teams.

Solicita información sin compromiso

flecha-formulario-contacto-aitana

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)