La Corberana es una empresa que diseña y produce químicos para limpieza, desinfección y mantenimiento de piscinas.
Recientemente, enfrentó la necesidad de actualizar su tecnología obsoleta, Microsoft Dynamics NAV 2013, para apoyar su crecimiento y adaptarse a las nuevas demandas del mercado.
«Business Central ha beneficiado a todos los departamentos de la empresa: compras, producción, calidad y ventas. Ahora están todos digitalizados y conectados, lo que nos ayuda a tener toda la información a golpe de clic»
Nuria Guix, directora Financiera en La Corberana.
Resumen
¿Qué es La Corberana?
La Corberana es una empresa fundada en 1962 que se especializa en el diseño, producción y venta de químicos para limpieza, desinfección, tratamiento de aguas, mantenimiento de piscinas, procesos industriales y recientemente cosmética.
Dispone de instalaciones avanzadas para la fabricación de productos de limpieza, biocidas, ecológicos y cosméticos. Cuenta con un equipo de químicos e ingenieros expertos que aseguran los altos estándares de calidad.
“Estamos muy satisfechos con el ERP y con todas las aplicaciones satélite. Sabemos que en la era de la tecnología es muy importante tener una buena base de datos y que la información esté entrelazada. Y Business Central es el mejor en este aspecto”
¿Cuál era su situación inicial?
La Corberana se encontraba trabajando con un sistema obsoleto Microsoft Dynamics NAV 2013, que ya no contaba con soporte de Microsoft y necesitaba migrar desarrollos personalizados.
Conscientes de la necesidad de modernización para seguir creciendo, la empresa también buscaba una solución en la nube que apoyara su compromiso con la sostenibilidad y su proyecto de cero papel, digitalizando todos sus procesos empresariales.
Las soluciones: Business Central, Power BI, Microsoft 365
La Corberana eligió Dynamics 365 Business Central para su crecimiento a largo plazo. Además, durante la migración al nuevo ERP, incorporó cuadros de mando de Power BI para un análisis detallado de ventas y productividad.
También, implantó Microsoft 365 y el módulo de factura electrónica para aumentar la eficiencia y cumplir con las normativas actuales.
“En La Corberana buscábamos seguir siendo pioneros en la adopción de nuevas tecnologías que nos aporten un valor añadido con respecto a otros competidores del sector”
¿Qué beneficios han obtenido?
Con la migración de NAV a Dynamics 365 Business Central y la implantación de Power BI, Microsoft 365 y la facturación electrónica, La Corberana ha obtenido varios beneficios clave:
- Incremento del 10% en productividad y reducción del 15% en incidencias de producción.
- Mejora en la gestión de pedidos y facturación, agilizando respuestas al cliente.
- Actualización constante con las últimas normativas de facturación.
- Análisis y planificación tiempo real.
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