Foster Food es una empresa madrileña especializada en la fabricación, distribución, importación y exportación de productos alimenticios, con un enfoque estratégico en la cuarta y quinta gama.
El uso de un sistema ERP inadecuado, generaba varias dificultades en el sistema de gestión de la compañía: falta de trazabilidad, menor productividad, mayor margen de errores y uso de datos no fiables.
«Con la reimplementación de Dynamics 365 Business Central, hemos conseguido tener el dato correcto y que la toma de decisiones se simplifique»
Coral Verde, CEO de Foster Food.
¿Qué es Foster Food?
Foster Food es una empresa especializada en la fabricación, distribución, importación y exportación de productos alimenticios, con enfoque estratégico en la cuarta y quinta gama. Con una clara orientación al sector retail y Horeca, la empresa destaca por su capacidad de innovación y desarrollo de nuevos productos.
Esta compañía madrileña alcanza una facturación aproximada de 10 millones de euros, cuenta con un equipo de 40 empleados y gestiona una cartera de más de 1.800 clientes en España y 150 en el resto de Europa.

«Queríamos eliminar los servidores físicos y contar con un programa en la nube para eliminar riesgos y
poder acceder desde cualquier lugar. Además, necesitábamos un software en continua evolución, que fuera pago por uso y escalable a medida que la empresa creciera»
¿Cuál era su situación inicial?
Foster Food enfrentaba varias dificultades con su sistema de gestión empresarial. Y es que, la compañía ya había implantado Microsoft Dynamics 365 Business Central, pero la solución no se ajustaba a sus necesidades y la calidad del dato no era fiable.
Además, la falta de trazabilidad en la gestión del inventario obligaba a los equipos a realizar un gran esfuerzo manual, lo que afectaba a la productividad y aumentaba el margen de error.
La solución: Business Central
Foster Food se decantó por una reimplantación de su actual ERP, Business Central. El propósito era corregir las deficiencias del sistema y adaptarlo a la operativa de la compañía.
Además, se implementaron herramientas adicionales como iDynamics Warehouse para mejorar la gestión del almacén y del inventario e iDynamics SII para conectar -de forma directa- desde Business Central con el nuevo servicio de Suministro Inmediato de Información (SII) de la Agencia Tributaria.

«Con la reimplantación de Business Central nos hemos vuelto más ágiles y hemos simplificado la toma de decisiones»
¿Qué beneficios han obtenido?
Tras la reimplantación de Dynamics 365 Business Central, Foster Food ha experimentado un cambio significativo en:
- Optimización de procesos y mejora en la eficiencia.
- Toma de decisiones simplificada.
- Control total de la información.
- Solución escalable y estructurada.
- Optimización de su plataforma B2B.
- Mejora en la gestión del almacén e inventario.
- Cumplimiento con el SII.
