Gerimport es una empresa familiar con sede en Murcia especializada en la importación de productos desde mercados internacionales para su posterior distribución en España, Portugal y otros países europeos.
El uso de un sistema ERP inadecuado, generaba varias dificultades en el sistema de gestión de la compañía: falta de escalabilidad, uso de datos no fiables y mala toma de decisiones.
«La puesta en marcha de Sage X3 ha supuesto un antes y un después en la gestión de la compañía. La empresa cuenta ahora con una única fuente de información que integra todos los procesos»
Santiago Antón, CFO de Gerimport.
¿Qué es Gerimport?
Con una cartera que supera los 4.500 clientes, principalmente en España y Portugal, y una presencia en crecimiento en mercados como Francia, Italia y Alemania, la compañía alcanza una facturación cercana a los 120 millones de euros, estimando superar los 130 millones en los próximos dos años.

«La gestión con nuestro anterior ERP se estaba convirtiendo en algo muy complejo e ineficiente debido al volumen y la variedad de datos que manejamos»
¿Cuál era su situación inicial?
Gerimport utilizaba un ERP que mostraba limitaciones a la hora de gestionar las operaciones diarias de la empresa. Además, la falta de escalabilidad, la dificultad para manejar registros y la desconfianza en la fiabilidad de los datos provocaban retrasos en las operaciones y complicaban la toma de decisiones.
Y es que, el constante crecimiento del negocio hacían necesaria una actualización tecnológica que les permitiera profesionalizar sus procesos, mejorar la gestión del dato y optimizar sus operaciones.
La solución: Sage X3
Tras evaluar diferentes soluciones, Gerimport decidió apostar por Sage X3 como el ERP idóneo para digitalizar y profesionalizar sus procesos. El objetivo era conseguir un software estable y moderno, que les permitiera crecer y adaptar sus procesos sin verse limitada por problemas tecnológicos.
Además, el proyecto contempló la integración con sistemas externos mediante APIs, como el software SGA de Mecalux para la gestión avanzada del almacén. Esta integración permite sincronizar datos en tiempo real, eliminando redundancias y minimizaciones errores derivados de procesos manuales o sistemas desconectados.

«Con la implantación de Sage X3 los datos son totalmente fiables y eso nos permite obtener información de calidad para la toma de decisiones»
¿Qué beneficios han obtenido?
- Fiabilidad del dato.
- Mejora en la toma de decisiones.
- Control total de la información.
- Solución escalable y estructurada.
- Única fuente de información.
- Automatización y centralización de procesos.
- Integración con sistemas externos mediante APIS.



