Centralita y soporte: 663 915 106 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

Caso de éxito de Nabla Wind Hub

Nabla Wind Hub es un proveedor independiente de soluciones innovadoras de ingeniería para el sector de la energía eólica. La organización ofrece una amplia gama de servicios exclusivos de extensión de vida útil, optimización del O&M y mejora del rendimiento de los activos eólicos a nivel mundial, abordando los retos más complejos de la mejora operativa de parques eólicos.

La compañía resalta por su capacidad para ofrecer soluciones multitecnológicas y personalizadas, asegurando que cada cliente aproveche al máximo su inversión en energía renovable.

«Business Central nos da la capacidad de ver los datos en tiempo real, lo que ha mejorado la rapidez con la que tomamos decisiones estratégicas»

Inés Castresana, Head of Administration and Finance Department de Nabla.

Resumen
U
  • Necesidad de automatizar procesos.
  • Falta de integración y de fiabilidad.
  • Implantación de Microsoft Dynamics 365 Business Central SaaS.
  • Escalabilidad y fiabilidad.
  • Integración entre las distintas áreas.

¿Qué es Nabla Wind Hub?

Nabla Wind Hub es un proveedor independiente de soluciones innovadoras de ingeniería para el sector de la energía eólica. Nabla ofrece una amplia gama de servicios exclusivos de extensión de vida útil, optimización del O&M y mejora del rendimiento de los activos eólicos a nivel mundial, abordando los retos más complejos de la mejora operativa de parques eólicos.

Con una facturación cercana a los 3 millones de euros, un equipo de 30 empleados y más de 115 clientes activos, Nabla Wind Hub se ha consolidado como líder en la optimización de parques eólicos, destacando por su enfoque innovador y su compromiso con la mejora continua de procesos.

logo-nabla-wind-hub

«Necesitábamos automatizar los procesos para tener más agilidad a la hora de obtener información para la toma de decisiones»

José Antonio León

Senior Financial Accountant, Nabla Wind Hub

situacion-inicial-nabla-wind-hub

¿Cuál era su situación inicial?

La filial española de Nabla carecía de un ERP que facilitara su gestión interna y apoyara su crecimiento. Por ello, a medida que la empresa expandía sus operaciones y aumentaba la demanda de sus servicios, se hizo evidente la necesidad de contar con una solución tecnológica que acompañara este proceso de crecimiento.

Uno de los principales retos de la compañía era la falta de integración con sus filiales. Y es que, algunas contaban con una versión de Business Central obsoleta lo que generaba ineficiencias operativas y complicaba la coordinación de proyectos a nivel global.

La solución: Business Central

Nabla Wind Hub eligió Business Central, por ser un ERP 100% en la nube que prometía solucionar todos los problemas de integración, fiabilidad y accesibilidad a los datos en tiempo real.

Además, una de las características más valoradas de este software por la compañía fue su arquitectura en la nube. Y es que, esta solución además de eliminar la necesidad de disponer de servidores locales, también les iba a permitir acceder a su sistema desde cualquiera de sus sedes, facilitando la colaboración entre equipos y la toma de decisiones.

dynamics-365-business-central

«La automatización de procesos ha sido clave para mejorar la agilidad de los equipos y aumentar la eficiencia operativa»

Alfonso San Emeterio

Director general, Nabla Wind Hub

equipo-nabla-wind-hub

¿Qué beneficios han obtenido?

Tras la implantación de Dynamics 365 Business Central SaaS, Nabla Wind Hub ha experimentado un cambio significativo en:

  • Optimización de la gestión de proyectos y procesos comerciales.
  • Aumento de la productividad.
  • Toma de decisiones más rápida y fundamentada.
  • Fiabilidad de los datos.
  • Solución en la nube.
  • Reducción de los costes operativos.
  • Integración entre las distintas áreas de la empresa y filiales.
  • Plataforma escalable y flexible.
¿Quieres conocer más casos de éxito?
Conoce otros testimonios
Solicita información sin compromiso
flecha-formulario-contacto