Centralita y soporte: 663 915 106 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

CRM

Fortalece la relación con tus clientes

¿Qué es un CRM?

que-es-un-crm

Las soluciones de gestión de las relaciones con los clientes, más conocidas como CRM, son herramientas que permiten centralizar en una única plataforma todas interacciones entre la empresa y sus clientes. La mayoría de ellas se centran en tres áreas específicas: la gestión comercial, el marketing y la atención al cliente o postventa

En este sentido, su objetivo principal es proporcionar a los empleados información valiosa sobre las necesidades de los clientes para poder anticiparse a estas y ofrecer la mejor asistencia y servicio. Con esto, podrás establecer una estrategia comercial desde el inicio: planificar campañas de marketing más efectivas, obtener mejores segmentos de venta, llevar tu servicio de atención al cliente a un nivel superior, etc.

En Aitana tenemos más de 40 años de experiencia en el campo de las soluciones tecnológicas. Contar con un partner experimentado es imprescindible para que tu proyecto de implantación sea un éxito rotundo. ¿Confías en nosotros?

CRM, la solución integral para tu empresa

El software CRM (Customer Relationship Management) es una de las soluciones tecnológicas más buscadas por las empresas de hoy en día. Esta herramienta permite realizar una gestión 360º de la relación con tus clientes: desde la administración de las ventas y los pedidos hasta la atención personalizada y la experiencia de compra. Todo ello gracias a los distintos módulos con los que cuenta. 

¿Quieres administrar cuentas, leads y oportunidades de venta desde una misma plataforma? Los CRM ponen a tu disposición múltiples funcionalidades para conseguir los mejores resultados, ya que, actualmente, la estrategia se ha desplazado del producto al consumidor.

modulos-CRM

CRM

Ventas

Marketing

Análisis

Z

Tareas

Estrategia

Pedidos

¿Por qué implantar un CRM?

Impulsa tus ventas

Con un software CRM podrás obtener informes detallados y en tiempo real sobre cómo aumentar las ventas y reducir los costes en tu empresa. Además, podrás establecer relaciones con los clientes y saber sus necesidades.

Automatiza tareas

Los sistemas de gestión CRM permiten automatizar las tareas más simples y repetitivas del día a día. Esto posibilita que los empleados dediquen ese tiempo a otras actividades más importantes. 

Ofrece un servicio personalizado

Los softwares CRM recopilan información clave de los clientes potenciales (edad, profesión, hábitos de navegación, etc.). De esta forma, podrás crear una estrategia comercial más fuerte y ofrecer un servicio más personalizado. 

Incorpora Inteligencia Artificial

Las soluciones de gestión de clientes de Aitana incorporan Inteligencia Artificial. Así, podrás hacer un estudio del recorrido de compra de los usuarios y predecir el comportamiento futuro, anticipándote a sus demandas.

Ayuda a RR.HH.

Los softwares CRM permiten hacer un seguimiento de la información de los empleados de la empresa, por lo que el departamento de Recursos Humanos puede gestionar de forma más eficaz el personal de la compañía. 

Atención al cliente de calidad

Con la implantación del CRM, tus clientes se beneficiarán de una atención al cliente excelente. Todo ello gracias a las herramientas de comunicación integradas, a la información en tiempo real y al historial de interacciones.

Beneficios de un CRM

Incrementa la productividad de las ventas y la postventa

Obtén la información en tiempo real

Mejora la productividad de los empleados

Realiza análisis detallados

Aumenta la satisfacción y la fidelización de los clientes

Facilita la toma de decisiones

Genera mejores experiencias para los clientes

Ofrece una atención al cliente personalizada

Pon en marcha campañas de marketing

Fomenta la colaboración entre equipos de trabajo

¿Necesitas ayuda para elegir tu CRM?

¿Aún no cuentas con una solución CRM? ¿Tienes dudas sobre cuál es la mejor para tu negocio? En Aitana disponemos de un equipo de profesionales a tu disposición para resolver todas tus dudas y analizar cuál es la que mejor se adecua a las necesidades de tu empresa. ¿Te vas a quedar atrás? ¡Pide información sin ningún compromiso!

Pasos para elegir la mejor solución CRM

1.

1.

Define los objetivos y los plazos

El primer paso es uno de los más importantes: definir los objetivos que quieres que cumpla tu software CRM. Resulta imprescindible que decidas cuáles son tus prioridades y en cuánto tiempo quieres que se implante. A partir de estas premisas, tomar la decisión será mucho más fácil. 

2.

Pide la opinión a tu equipo

Involucrar a tus empleados es esencial en este proceso, ya que ellos serán los usuarios finales del CRM. Por ello, deberás pedirles su opinión, identificar cuáles son sus necesidades y valorar la experiencia que tienen cuando lo prueben. Pide una demo para que trabajen con ella y que sean ellos mismos los que cuenten su experiencia.

2.

3.

3.

Ten en cuenta las integraciones

Si ya estáis utilizando algún software de gestión y te gustaría integrarlo con el CRM, deberás informarte de si se puede realizar con el fututo sistema. Las integraciones entre distintos programas son importantes para mantener el flujo de la información y tener los datos siempre centralizados.

4.

Analiza tu infraestructura

Evalúa el hardware que tienes en tu empresa y comprueba si es compatible con el CRM que tienes en mente. Es importante para no dar un paso en falso y, sobre todo, para contar con un buen servicio de soporte. Pide un informe técnico de cómo funciona el CRM en los equipos y asegúrate de que cumples los requisitos.

4.

5.

5.

Evalúa los distintos CRM del mercado

Los sistemas CRM son muy parecidos entre ellos, pero siempre hay aspectos que te hacen decantarte por uno o por otro. En Aitana contamos con un equipo de consultores que te ayudará a analizar las necesidades de tu negocio y a elegir aquel software que mejor se adapte a tu empresa

6.

Analiza los resultados

Define un calendario para analizar los resultados que vas obteniendo con la implantación del CRM. De esta forma, podrás medir los beneficios, valorar si debes realizar mejoras o si la implantación ha sido un éxito. Recuerda los objetivos que tenías inicialmente y compara si se han cumplido o no.

6.

Nuestra solución líder de software de gestión de clientes (CRM)

Microsoft Dynamics 365 Sales

 

Dynamics 365 Sales (antes conocido como Microsoft Dynamics CRM) es el software de gestión de clientes líder de Microsoft. Se caracteriza por maximizar la rentabilidad de los equipos comerciales de una empresa, así como por mejorar exponencialmente las relaciones con los clientes potenciales. 

Se trata de una solución integrada en la Suite Dynamics 365, que ofrece a los equipos de ventas y marketing múltiples funcionalidades para optimizar sus tareas diarias y crear más oportunidades de negocio. Asimismo, este CRM ofrece análisis de datos en tiempo real y permite que los directores comerciales se centren en aquellos clientes más interesantes. 

Solicita información sin compromiso

Solicitar información

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)