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Caso de éxito

Newgarden

Newgarden Spain es una empresa española dedicada a la fabricación de macetas y mobiliario iluminado o en color para la decoración tanto de interiores como de exteriores, terrazas y jardines.

“Dynamics NAV nos ha hecho reducir costes, incrementar nuestra productividad y logísticamente nos ha aportado un gran valor. Además, en Aitana hemos encontrado un partner que nos ha dado respuesta a nuestras necesidades.”
Lorenzo López, director de Producción de Newgarden



Introducción

En los últimos años, Newgarden ha experimentado un crecimiento muy importante en facturación y en número de empleados, lo que la ha convertido en una de las compañías más importantes en decoración de exteriores.

En este sentido, su volumen de negocio en el año 2015 estuvo en torno a los ocho millones de euros, mientras que en el año 2016 aumentó hasta más de nueve. El éxito de esta empresa, ubicada en Murcia, se encuentra en sus productos, fabricados en polietileno (un tipo de resina plástica), de color inalterable a los rayos UV, resistentes al hielo, ligeros, irrompibles y, además, ecológicos.

Entre sus retos más inmediatos, Newgarden quiere avanzar en el área financiera, en la conectividad entre Dynamics NAV y Dynamics 365 for Sales (CRM) y, finalmente, en la implantación del almacén avanzado. En definitiva, seguir mejorando su gestión para seguir ofreciendo un mejor servicio a sus clientes.

Situación

El problema más importante al que se enfrentaba Newgarden antes de la migración fue que los empleados tenían a su disposición una solución de gestión empresarial muy potente y a la que no le sacaban el rendimiento necesario para mejorar sus procesos de negocio.

En este sentido, dos fueron los grandes desafíos a los que se enfrentó la compañía española dedicada a la decoración de interiores y exteriores: uno fue la formación de los equipos que integraban la compañía y, otro, la adaptación a los nuevos procesos que suponía la correcta utilización de Dynamics NAV.

Newgarden buscaba un partner de confianza y, sobre todo, con experiencia en su sector para conseguir solucionar las inquietudes que tenían en ese momento con la implantación de este software de gestión de Microsoft.

Antes de la implantación de Dynamics NAV, Newgarden decidió realizar un estudio de mercado para evaluar todas las soluciones disponibles en ese momento. Tras este primer contacto, decidieron que el ERP de Microsoft era la solución perfecta para su empresa por la tranquilidad y la versatilidad que les ofrecía la herramienta. En definitiva, era la solución que mejor se adaptaba a su compañía.

Dynamics NAV es una solución global que se ha integrado en las áreas más importantes de Newgarden, desde el departamento comercial hasta contabilidad y, por supuesto, producción y logística. La empresa buscaba optimizar una serie de procesos como la gestión de pedidos, la contabilidad de la empresa, la planificación de la producción y la preparación de pedidos.

Así, con este software de gestión han encontrado una herramienta de gran adaptabilidad frente a las constantes variaciones que sufre el mercado actual.

Solución

Para mejorar los flujos de inventario, suministro y, lo más importante, producción se decidió la implantación de Microsoft Dynamics NAV. El objetivo era, entre otros aspectos, optimizar la cadena de suministro global, desde que Newgarden recibía el pedido hasta su entrega.

Para lograrlo había que realizar una eficaz gestión de su planificación, costes, consumo, capacidades, personas, maquinarias y herramientas.

El impacto de la implantación de Microsoft Dynamics NAV en Newgarden ha tenido un efecto inmediato con el aumento de la eficacia de la gestión del inventario, el suministro y los procesos de fabricación. La eficacia en estos aspectos ha redundado en ahorro de costes y de tiempo, y ha ofrecido un incremento de la productividad.

Como dicen en la propia empresa de decoración: “Con Dynamics NAV hemos conseguido obtener datos con una fiabilidad mucho mayor y en un tiempo mucho menor”

Beneficios

La empresa ha experimentado un impacto inmediato tanto en la mejora de la gestión y de los flujos de trabajo, como en la toma de decisiones con datos fiables, pero sobre todo, en la optimización de costes, la gestión de inventario, y los procesos de suministro y de fabricación. Dynamics NAV ha ayudado a Newgarden a reducir costes, incrementar su productividad y mejorar y optimizar su logística de forma exponencial.

La conexión y la integración de este software de gestión con todas las aplicaciones empresariales existentes ha simplificado la gestión en Newgarden y ha ayudado a su personal a centrarse en lo que realmente es importante.

Desde Aitana hemos aportado nuevas formas de trabajo, nuevas formas de entender y de tratar la información. Ahora se toman decisiones con mayor eficacia y en un tiempo mucho menor. En este sentido, la solución implantada ayuda a los empleados y facilita su trabajo.

En definitiva, gracias a este software de gestión, Newgarden ha conseguido no solo tener un mayor control sobre su negocio, sino que también ha logrado una mejora importante de sus márgenes. Gracias a todos los beneficios que les ha aportado Dynamics NAV, Newgarden ha logrado que su empresa y su software de gestión crezcan de manera paralela y exponencial.

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