Centralita y soporte: 663 915 106 | Atención comercial: 647 895 564 mkt@aitana.es
Seleccionar página

Caso de éxito Bombas Ideal

Bombas Ideal es una empresa valenciana fabricante de bombas de agua y grupos de presión, que ofrece soluciones eficaces para cualquier necesidad de bombeo.

Esta compañía requería una herramienta capaz de automatizar el proceso de digitalización de facturas integrada con su ERP, Microsoft Dynamics.

«Document Capture es una solución sumamente rentable. Gracias a ella hemos ahorrado un 50% del tiempo en tareas manuales y hemos aumentado la productividad del departamento financiero.»

Salvador Ortells, director financiero en Bombas Ideal.

Resumen

U
  • Reciben diariamente una gran cantidad de documentación
  • Necesidad de automatizar la digitalización de las facturas
  • Document Capture
  • Integración con su ERP
  • Identificación de los documentos de compra
  • Reducción del tiempo de recepción y validación de facturas
  • Mayor autonomía del equipo de administración

¿Qué es Bombas Ideal?

Bombas Ideal es una empresa valenciana fabricante de bombas de agua y grupos de presión, que ofrece soluciones eficaces para cualquier necesidad de bombeo.

Actualmente, esta compañía cuenta con más de 60 trabajadores, entre ingenieros y expertos profesionales, 11 delegaciones de venta, presencia en 72 países, una red de más de 200 distribuidores y un banco de ensayos con capacidades de agua embalsada de 266.000 litros.

logo-bombas-ideal

«Aitana ha sido el único partner que ha dado respuesta eficaz a nuestras necesidades y lo recomendamos como socio tecnológico para la digitalización de las empresas.»

Salvador Serrano

Director, Bombas Ideal

instalaciones-bombas-ideal-document-capture-caso-de-exito-aitana

¿Cuál era su situación inicial?

Bombas Ideal recibía un volumen importante de facturas de proveedores y su departamento de administración dedicaba la mayor parte de su tiempo al registro de documentos en su ERP, Microsoft Dynamics.

Requerían, por tanto, una herramienta capaz de automatizar el proceso de digitalización de facturas, que les permitiera disminuir de forma significativa tanto el tiempo empleado como los posibles errores en la introducción de datos.

La solución: Document Capture

Bombas Ideal ya contaba con Microsoft Dynamics como ERP y desde Aitana propusimos implementar Document Capture, una solución certificada por la AEAT que cumplía con todos sus requisitos.

Document Capture es una solución contrastada, con una amplísima implantación a nivel mundial, que tiene un mínimo impacto a nivel de usabilidad, y que utiliza la misma interfaz que Microsoft Dynamics, minimizando así la formación necesaria y la realización de cualquier tipo de integración con el ERP.

Continia-document-capture

«Quedamos gratamente sorprendidos por la potencia y rapidez de la solución y confiamos en Aitana para su implantación. Tan solo unas semanas más tarde, la herramienta estaba totalmente operativa.»

Salvador Ortells

Director Financiero, Bombas Ideal

empleado-fabrica-bombas-ideal-document-capture-caso-de-exito-aitana

¿Qué beneficios han obtenido?

La implantación de Document Capture ha mejorado el día a día del Grupo de Empresas de Bombas Ideal, ya que ha supuesto un notable ahorro en el proceso de contabilización.

 

  • Reducción del tiempo de recepción y validación de facturas. Con Document Capture, han conseguido reducir más del 50% del tiempo dedicado a la recepción y validación de facturas de proveedores, además de disminuir prácticamente a cero el posible error humano.
  • Mayor autonomía del equipo de administración. Ahora el personal administrativo de Bombas Ideal cuenta con una mayor disponibilidad a la hora de gestionar sus clientes y proveedores.

¿Quieres conocer más casos de éxito?

Conoce otros testimonios

Solicita información sin compromiso

flecha-formulario-contacto

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, AITANA MANAGEMENT, S.L.U. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por AITANA MANAGEMENT, S.L.U. y el resto del GRUPO AITANA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. (https://www.aitana.es/politica-de-privacidad/)