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Caso de éxito ESERP

ESERP es una institución del sector educativo que forma a estudiantes en áreas de Grados y Postgrados. Con una reconocida experiencia de más de 30 años, se ha convertido en un referente nacional e internacional con escuelas de negocio en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

“Azure nos ha permitido garantizar la seguridad de nuestra información, así como un servicio de soporte 24 horas los 365 días del año. Nuestra satisfacción es excelente y completa“

Francisco Enseñat, director General Ejecutivo de ESERP.

Introducción al Caso de éxito en Azure

ESERP es una institución del sector educativo que forma a estudiantes en áreas de Grados Oficiales Universitarios españoles, Grados Oficiales Universitarios británicos, Masters, MBAs, Titulaciones propias y Grados Superiores (CFGS).

Con una reconocida experiencia de más de 30 años, se ha convertido en un referente nacional e internacional con escuelas de negocio en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Además, cuenta con Escuelas asociadas en otras ciudades y colaboraciones con las más destacadas Universidades y Escuelas de Negocio.

La dinamicidad y el cambio constante en las normativas del sector educativo hacen que ESERP tenga que modificar de forma constante sus estándares de calidad, así como el soporte de hardware y software. Entre los retos de esta institución universitaria se encuentra el incrementar su volumen de negocio en un 50% en los próximos cinco años.

Situación

Uno de los problemas más comunes que tenía ESERP en su día a día era el acceso a su servidor. En este sentido, podían experimentar de cuatro a seis caídas a lo largo de un año lo que les imposibilitaba trabajar con normalidad.

Como consecuencia, durante estos días sufrían problemas de conexión no solo en Barcelona, sino en el resto de sedes de la institución. Y es que, cuando el servidor estaba caído en ESERP solo podían esperar a que los ingenieros de soporte fueran rápidos y eficaces solucionando el problema.

“En nuestra solución anterior no disponíamos de esta tranquilidad de servicio 365 días. Teníamos cortes de servicio los días festivos en algunas ocasiones y nos quedábamos un día entero sin servicio”, reconoce Ignasi Esteban, responsable de informática en ESERP.

Solución

Esta institución buscaba una solución económica, simple y que generara seguridad y tranquilidad en el tratamiento de los datos que manejaban. Como ellos explican “se evaluó la opción de alojar el servidor a nivel local o con un servidor cloud privado. Finalmente, se decidió apostar por Azure principalmente por la confianza depositada en nuestro proveedor, es decir, en Aitana”.

En este sentido, la nube de Microsoft ofrecía más opciones de escalabilidad, potencia y seguridad que otros proveedores de Infraestructuras como Servicio. Además, desde Aitana propusimos encargarnos de la Administración de los sistemas contratados.

Tras la elección de la solución recomendada por Aitana, habría que proceder a la migración de los servidores que alojaban las plataformas de ESERP de Microsoft Dynamics NAV y de Microsoft Dynamics 365 for Sales (CRM).

El principal desafío consistía en ajustar las bases de datos y las plataformas a los nuevos servidores, ya que se tuvo que reinstalar el sistema y no fue un traslado directo de backup/restauración.

 

Beneficios

Azure ha simplificado y en gran medida estabilizado la Infraestructura de los principales Servidores de negocio de ESERP. De este modo ellos pueden dedicarse a sus actividades diarias eliminando las incidencias del mantenimiento de sus antiguos Servidores.

Ahora ESERP dispone de una plataforma segura sobre la que seguir creciendo. Y es que, aunque actualmente Azure está soportando sus principales aplicaciones de negocio, esto es, Dynamics 365 for Sales y Dynamics NAV, también están añadiendo nuevas capacidades como un portal de acceso remoto de los alumnos o herramientas de Business Intelligence como Power BI.

“Fue una implementación rápida, sencilla y lo que es más importante sin afectaciones para los usuarios”, señala Francisco Enseñat, director General Ejecutivo de la institución, quien añade que “la satisfacción con el servicio de Azure es excelente y completa. A fecha de hoy no hemos necesitado ningún día de soporte para garantizar el servicio y habitualmente estábamos entre 5 y 7 veces al año”.

Así, con la nube de Microsoft, ESERP por fin cuenta con una plataforma flexible y totalmente estable donde sus aplicaciones de negocio más críticas están seguras.

“Actualmente estamos muy contentos con la solución de Microsoft Azure y, obviamente, con nuestro implantador Aitana, ya que no hemos tenido ningún tipo de problema”, subraya Ignasi Esteban.

Con Azure, la nube de Microsoft, se ha multiplicado la seguridad de los datos de ESERP y, como ellos dicen, “nos permite afrontar nuestros retos y nuestro futuro con gran optimismo”, finaliza Francisco Enseñat.

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